Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Scott declara estado de emergencia en Florida

    3:35 am09/05/2017

    (Orlando, ENTRAVISION) – El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una orden declarando estado de emergencia en los 67 condados del estado ante la llegada del huracán Irma mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

    Rick Scott emitió la orden para los 67 condados del estado poco después de que el último aviso mostró que el cono de Irma, de categoría 4, llegaría a partes del sur de Florida.

    Al emitir la Orden Ejecutiva 17-235, el gobernador Scott está asegurándose que los gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse frente a esta peligrosa tormenta y no se les impida o retrasa tomar las acciones necesarias para mantener a las comunidades seguras, indica un comunicado de la gobernación.

    “En Florida, siempre nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor y mientras la ruta exacta de Irma no sea absolutamente conocida en este momento, no podemos permitirnos no estar preparados”, dijo el Gobernador Scott.

    El Centro Nacional de Huracanes indicó que  los Cayos podrían estar bajo sus efectos “hacia el final de esta semana y durante el fin de semana”.
    Según va avanzando por el Atlántico hacia Estados Unidos, las posibilidades de que sus efectos se sientan en suelo estadounidense en los próximos días aumentan. Así lo indicó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su más reciente boletín, donde explicó que se mueve camino al Caribe con vientos de 140 millas por hora (215 km) y podría sentirse en Florida hacia el fin de semana.

    “El huracán Irma es una tormenta importante y potencialmente mortal y Florida debe estar preparada. La División de Gestión de Emergencias de la Florida ha continuado recibiendo información sobre el huracán Irma y los modelos actuales de pronósticos tienen a Florida en el camino de Irma, lo que podría afectar a millones”, dijo el Gobernador Scott.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita