Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Diez cosas a celebrar el Día del Trabajo

    Text Illustration Featuring Construction Tools That Represent Labor Day
    3:40 am09/01/2017

    1. El Día del Trabajo comenzó en Toronto, Canadá en 1872, pero rápidamente se dirigió hacia el sur a los Estados Unidos. Originalmente comenzó como una demostración significativa exigiendo derechos para los trabajadores.
    2. El primer día del trabajo en Estados Unidos fue celebrado el martes 5 de septiembre de 1882, en New York City, y fue planeado por el Sindicato Central del Trabajo. El desfile del Día del Trabajo de
    unos 10,000 trabajadores tomó licencia no remunerada y marchó desde el Ayuntamiento hasta la calle 42 hasta Elm Park de Wendel en la calle 92 y la Novena Avenida para un concierto, discursos y un pasadía.
    3. Oregon fue el primer estado en hacer el Día del Trabajo una fiesta estatal en 1887.
    4. El 28 de junio de 1894, el Congreso aprobó un acto que el primer lunes de septiembre de cada año una fiesta legal en el Distrito de Columbia y los territorios.
    5. ¿Qué estamos celebrando? Las contribuciones y los logros de los 155 millones de hombres y mujeres que están en la mano de obra de los EE.UU.
    6. A finales de 1800, el estadounidense promedio trabajaba 12 horas por día y siete días por semana para ganarse la vida básica. Los niños de tan sólo 5-6 años trabajaban en fábricas y minas.
    7. El año en que la jornada de 8 horas fue firmemente establecida fue 1916 con la aprobación de la Ley Adamson. Esta fue la primera ley federal que regulaba las horas de trabajo de  las empresas privadas.
    8. Tradicionalmente la gente no usaba ropas blancas después del Día del Trabajo ya que oficialmente marcó el final del verano.
    9. La temporada de fútbol comienza en o alrededor del Día del Trabajo y muchos equipos juegan su primer partido del año durante el fin de semana del Día del Trabajo.
    10. El Día del Trabajo es visto como el último día de vacaciones no oficial antes del comienzo del nuevo año escolar. Dicho de otra manera, es la patada de salida de regreso a la escuela (animada por los padres).







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita