Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Donald Trump

    Ronchas tras indulto de Trump al Sheriff Arpaio

    2:56 pm08/28/2017

    (ENTRAVISION) – Varios días después de que el presidente Donald Trump otorgara  un perdón al exalguacil del Condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, condenado por desacato criminal por violar una orden judicial de cesar la detención de inmigrantes indocumentados, la acción sigue generando el rechazo de líderes demócratas y grupos cívicos que lo calificaron como un “aval” al racismo.

    Arpaio, de 85 años y un firme aliado de Trump, debía recibir una sentencia de hasta seis meses el próximo 5 de octubre tras ser condenado el pasado 31 de julio por violar una orden de un juez federal en 2013 de frenar la detención de inmigrantes indocumentados. Sus abogados planeaban apelar la condena.

    Trump otorgó el perdón porque, según explicó la Casa Blanca, “durante su tiempo como alguacil, Arpaio continuó la labor de su vida de proteger al público de los flagelos del crimen y la inmigración ilegal”.

    Sin embargo, el Presidente recurrió a una comparación equivocada al comparar el indulto con el   perdón de Barack Obama a la exsoldado y analista de inteligencia, Chelsea Manning,  condenada en 2013 por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks.

    Manning, quien a diferencia de Arpaio cumplió cárcel, no fue perdonada por Obama sino que su sentencia fue conmutada.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita