Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    EEUU impone sanciones a Venezuela

    2:52 pm08/01/2017

    (Washington, ENTRAVISION) –  La administración del presidente Donald Trump impondrá  sanciones financieras contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la “ruptura del orden constitucional” en el país caribeño.

    La acción coincide con la vuelta a la cárcel de los disidentes Antonio Ledezma y Leopoldo López por alegadamente fraguar sus respectivas fugas del arresto domiciliario que les fue impuesto.

    Asimismo, se adelantó que “cualquiera que participe en la Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU”.

    Trump había advertido esta semana sobre estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente. En el comunicado de Casa Blanca se califica a Maduro como un “dictador que ignora la voluntad del pueblo”.

    Por su parte, el presidente de Venezuela respondió al mandatario norteamericano con el desafiante argumento de “tome las sanciones que le dé las ganas”.

    “Se me sanciona porque convoco a elecciones generales (…) Porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América Latina (…) Se me sanciona porque no obedezco órdenes del imperialismo”, manifestó el Mandatario.

    En esa línea, envió un mensaje directo a Trump: “Está cometiendo el más grave error de su vida al meterse con el pueblo de Venezuela”.

    En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia defendió la polémica Asamblea Constituyente y criticó a los países que dijeron que no van a reconocer su legitimidad.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita