Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Escándalo RusiaGate

    Trump afirma que Comey lo vindicó

    5:20 am06/09/2017

    (Washington, ENTRAVISION) – El presidente Donald Trump afirmó  que la declaración del destituido director del FBI James Comey lo vindicó en la  polémica sobre la intromisión  rusa en las elecciones.

    Trump, quien no había tuiteado el jueves cuando Comey acusó al gobierno de “difundir mentiras”, amaneció tuiteando: “Wow, Comey es un filtrador”.

    Ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey afirmó que Trump lo despidió como interferencia en la investigación de los vínculos de Moscú con la campaña presidencial.

    Finalizada la audiencia, el abogado personal del Presidente negó que el mandatario pidiera lealtad al exdirector del FBI, “ni en forma ni en sustancia”.

    El licenciado Marc Kasowitz negó, además, que Trump sugiriera o pidiera a Comey que dejara de investigar a nadie en la pesquisa sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Kasowitz sugirió, por otra parte, que Comey debía ser investigado por las filtraciones que él mismo admitió en su testimonio.

    Kasowitz tomó la palabra por el  consejero de la Presidencia ya que éste último ofrece asesoría legal al Presidente por sus acciones en el cargo, pero no en asuntos personales, ni en posibles procedimientos que pueda abrir el Congreso por abusos de poder como votos de censura o juicios políticos, limitaciones que tuvieron que aclararse sobre todo despúes del caso Watergate.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita