Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Sin precedente el ciberataque mundial

    4:25 am05/15/2017

    (Nueva York, ENTRAVISION) – Un ciberataque “de dimensión nunca antes vista” con el virus “Wanna Cry“, una campaña masiva de ransomware, logró bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas de 150 países en el mundo.

    El ciberataque es de una escala “sin precedentes”. Una “compleja investigación internacional” es necesaria para “identificar a los culpables”.

    El virus que inicio atacando a la empresa de comunicaciones española Telefónica se ha expandido a dimensiones nunca antes vistas, llegando a bloquear el acceso de sistemas de instituciones a universidades, hospitales y corporaciones de  Estados Unidos.

    Los ciberatacantes piden una recompensa no revelada en bitcoins a cambio de que los datos no sean destruidos y liberar el acceso a  sistemas. Entre otros países afectados están Reino Unido, Estados Unidos, China, España, Italia, Vietnam y Taiwán.

    El fabricante de vehículos Renault señaló que detuvo la producción en sus fábricas francesas como consecuencia del ataque.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita