Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Jefe del FBI pensó que su despido era broma

    4:36 am05/11/2017

    (Washington, ENTRAVISION)  – El destituido director del FBI, James Comey, pensó que su despido era una “broma bastante divertida” cuando supo del mismo por un noticiario de televisión.

    En tanto, el presidente Donald Trump defendió  su decisión de despedir a a Comey porque “no estaba haciendo un buen trabajo”. Esas fueron las primeras declaraciones públicas de Trump sobre el despido de Comey, que ha causado una tormenta política en EE UU.
    James Comey estaba disertando ante empleados del Buró Federal de Investigaciones en Los Ángeles cuando supo que había sido removido del cargo tras ver la noticia en un televisor.

    “Por la presente estás despedido y eres removido del cargo con efecto inmediato”, dice la carta de destitución firmada por Trump.

    En ella el presidente explica que tomó la decisión por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, y del asistente del fiscal general, Rod Rosenstein.

    “Si bien aprecio enormemente que me informaras, en tres ocasiones separadas, de que no estoy siendo investigado, de todos modos concuerdo con el Departamento de Justicia de que no eres capaz de liderar de forma efectiva al Buró (Federal de Investigaciones o FBI)”, agrega la carta.

    Según se supo este martes, en sus recomendaciones el asistente del fiscal general, Rod Rosenstein, señalaba que en su opinión Comey no había manejado correctamente las investigaciones sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton el año pasado.

    Pero desde el Partido Demócrata aseguran que todo se trata de un encubrimiento y acusan a la Casa Blanca de querer interferir en la investigación que en la actualidad el FBI está llevando a cabo sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia,







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita