Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Ricky Martin exige la liberación de Oscar Löpez

    6:28 am11/11/2016

    (Nueva York, ENTRAVISION) – El cantante Ricky Martin solicitó al presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, la liberación inmediata del preso político Oscar López Rivera.

    A través de una carta enviada a Robert A. Zauzmer, abogado de indultos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con copia a Obama, el artista describe como “inconcebible” el hecho de que López Rivera permanezca encarcelado.

    Ricky Martin cuestiona al gobierno de Estados Unidos por obrar, en este caso, en contra de la democracia y de la protección a los derechos humanos que promueve a nivel mundial.

    En 1976, Lopez Rivera pasó a formar parte oficia de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN). Luego fue condenado en el 1981 con una pena de 55 años en prisión por conspiración sediciosa. Tras intentar fugarse, la pena impuesta se convirtió en una sentencia de 70 años, 12 de los cuales pasaría en aislamiento total. Actualmente tiene 73 años de edad. A López Rivera jamás se le celebró juicio. El prisionero rechazó un indulto del presidente Bill Clinton porque no incluía a otros compañeros de lucha por la independencia de Puerto Rico.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita