Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Fallece a los 103 años Quique Lucca, el fundador de la Sonora Ponceña

    4:26 am10/10/2016

    (Ponce, ENTRAVISION) – Don Quique Lucca, fundador de la legendaria Sonora Ponceña, falleció de un paro respiratorio a los 103 años en el Hospital Damas de Ponce, mientras se recuperaba de una operación en la cadera.

    El músico había sobrevivido a cuatro infartos cardiacos.

     

    Aún no se ha dado detalles específicos del velorio. La Sonora Ponceña tenía una presentación pautada en el vecino pueblo Santa Isabel.

    Hace un mes, Lucca había sufrido  una caída que le provocó una fractura de cadera de la que fue operado y recibía terapias de rehabilitación.

    En entrevista con el rotativo local El Nuevo Día, Don Quique sostuvo que deseaba ser recordado “como una persona buena, malo no. Como una persona ejemplar, que la gente en vez de imitarme para lo malo me imiten en lo bueno que he hecho. Lo único que hecho es estar en la música, que es mi vida. Hasta que Dios disponga de mí”.

    Entre los éxitos de la Sonora Ponceña que hizo famosos junto a su hijo están “Hachero pa’ un palo”, “El pío, pío”  y “Fuego en el 23”.

    Antes de ser director de la orquesta, don Quique fue taxista en Ponce, formó  un  cuarteto musical junto a su hermano Pellín, del que salió su Conjunto Nacional que dio paso a la Sonora Ponceña.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita