Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Daddy Yankee en aprietos con el IRS

    6:52 am05/25/2016

    (San Juan, ENTRAVISION) – El reguetonero Daddy Yankee y su empresa El Cartel Récords deben más de $3 millones en contribuciones al Servicio de Rentas Internas (IRS)  de Estados Unidos contrario a lo declarado en abril por su representante legal Edwin Prado.

    La información fue atribuida al Centro de Periodismo Investigativo en Puerto Rico.

    “[A]seguramos que tanto el artista como sus compañías han cumplido con su responsabilidad fiscal tanto con el Gobierno estatal como con el Gobierno federal”, reaccionó Prado hace un mes a la investigación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) que fue parte de los Panamá Papers y puso al descubierto un esquema de corporaciones offshore establecido para la celebración de conciertos del rapero en Perú.

    Pero el CPI encontró la revelación sobre la millonaria deuda con el IRS hecha por la esposa de Yankee, Mireddys González, durante el juicio de la demanda que le ganó al artista el productor argentino Diego de Iraola por incumplimiento de contrato y difamación en el 2013.

    A través de su esposa, el rapero —cuyo nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez— se declaró en dificultades financieras, pese a que anualmente celebra decenas de conciertos taquilleros alrededor del mundo y que sus discos han vendido más de 18 millones de copias. Según la transcripción del testimonio, Ayala Rodríguez debía al IRS alrededor de $1 millón a título personal y El Cartel Récords $2 millones adicionales.

    Ayala Rodríguez no estuvo disponible para decir si ha pagado la deuda con el IRS o si la misma ha incrementado desde entonces.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita