Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Llora Puerto Rico a la actriz Velda González

    Velda González viuda de Modestti falleció en la noche del miércoles a los 83 años. La actriz fue encontrada muerta en su cama por su hija Veldita.
    12:30 pm04/21/2016

    Hatillo (ENTRAVISION) – El pueblo ganadero de Hatillo, al norte de Puerto Rico, se prepara para el velatorio este viernes de la actriz y ex senadora Velda González viuda de Modestti, quien falleció en la noche del miércoles a los 83 años. La actriz fue encontrada muerta en su cama por su hija Veldita.

    El cuerpo de Velda González, quien acababa de cumplir años el pasado lunes,  será velado  en el Teatro Municipal  y el sábado sus restos serán expuestos en el Capitolio. Mientras, el domingo se hará lo propio en la Asamblea Municipal de Carolina. La actriz será sepultada  el domingo en el Cementerio Buxeda de Isla Verde junto a su esposo Héctor Modestti, quien murió en 1980.

    Sus inicios en el espectáculos fueron en el ballet, aunque más tarde se inició como actriz haciendo popular en la década del ’60 a su personaje de Azucena en la comedia La Criada Malcriada. En 1980 debutó en el campo de la política al ser electa en Cámara Alta como senadora por el Partido Popular Democrático, coincidiendo con la salida del cuerpo legislativo de la cantante Ruth Fernández.

    González, a quien se le recordará siempre por su buen humor y su activismo legislativo a favor de la agenda cultural del país y de los derechos de la mujer, se mantuvo activa en las tablas hasta hace apenas un mes cuando se presentó en el Centro de Bellas Artes de Santurce con la pieza “Las chicas del calendario”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita