Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Kate del Castillo y El Chapo Guzmán

    Ordenada en México la detención de Kate del Castillo

    7:18 pm02/04/2016

    MEXICO— La Justicia mexicana ordenó la localización y presentación de la actriz Kate del Castillo para que declare sobre un encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Del Castillo no había cumplido con un citatorio previo para acudir por su cuenta ante las autoridades.

    La orden sólo aplica para territorio mexicano. La actriz también es ciudadana estadounidense, está radicada desde hace años en Los Ángeles, California.

    Los funcionarios añadieron que si la actriz es ubicada en México sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad.

    Tan reciente como hace tres días, Del Castillo había presentado un recurso de amparo para evitar la detención por autoridades mexicanas, aunque se pidió a la defensa  especificar sus reclamos antes de continuar con el recurso. Las autoridades investigan si Guzmán invirtió en un negocio de la actriz, aunque hasta ahora no ha sido acusada de ningún delito.

    Por su parte, Del Castillo supuestamente fue la organizadora del encuentro del actor estadounidense Sean Penn con “El Chapo”, un par de meses antes de que fuera capturado por tercera ocasión.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita