Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Noticias

    Shakira hace un llamado urgente por el desarrollo de los niños

    3:45 am09/23/2015

    Nueva York, ENTRAVISION – La cantante Shakira urgió a la comunidad internacional a redoblar la inversión en el desarrollo de los niños, debido a que las condiciones de la primera infancia determinan no sólo la capacidad cerebral, sino la salud adulta.

    La chica de los pies descalzos es embajadora de UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) y en rueda de prensa en Nueva York manifestó que no sólo para los pequeños es crucial la educación y la alimentación en la primera infancia, sino crecer en un ambiente libre de violencia.

    Según datos de la organización, más de 100 millones de niños no van a la escuela y 159 millones de menores de cinco años en el mundo están física y cognitivamente mal, debido a la falta de cuidado y una nutrición inadecuada.

    Está comprobado que el desarrollo del cerebro es más fuerte en la primera infancia, pues tiene cerca de 1,000 conexiones neuronales que ocurren cada segundo y que están asociadas a la salud y el bienestar del pequeño. Sin embargo, casi un tercio de todos los niños menores de 5 años de edad en los países de ingresos bajos y medios están creciendo en ambientes y situaciones que pueden interferir con este periodo de rápido crecimiento.

    Estos resultados tienen implicaciones importantes para los niños que crecen en la pobreza extrema, expuestos a la violencia doméstica, o en países afectados por conflictos y otras crisis.

    Shakira estuvo acompañada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki moon, Anthony Lake, Jack P. Shonkoff , Director del Centro de la Universidad de Harvard sobre el Niño en Desarrollo, y los líderes de negocios para un evento privado sobre el desarrollo de la primera infancia.






    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita