Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Causa revuelo el “lapsus” en la cuenta de Don Francisco

    2:37 pm09/23/2015

    San Juan, ENTRAVISION – La cuenta de Twitter @DonFranciscoTV causó revuelo   en la Isla de Puerto Rico cuando desde ahí se envió un saludo a los puertorriqueños en ocasión de la “independencia” del país.

    “Puerto Rico celebra hoy 147 años de Independencia. Un saludo especial a todos los puertorriqueños #GritoDeLares”, dice el tuit que publicado a eso de las 8:30 de la mañana, hora del Este.

    Los comentarios en reacción cuestionando y sugiriendo clases de historia al célebre animador  no se hicieron esperar…

    Lo cierto es que Puerto Rico es el único país latinoamericano que no es independiente, toda vez que desde 1952 mantiene una relación territorial con Estados Unidos, denominada Estado Libre Asociado.

    Hasta el momento, el animador no se ha disculpado por el “lapsus” en el mensaje. Se presume que aunque es una cuenta oficial, no es él quien la maneja.

    La realidad es  que lo que Puerto Rico celebró esta semana fue el aniversario del fallido levantamiento contra el régimen español que dominaba la Isla para el año 1868 y que comenzó en la región montañosa del pueblo de Lares. De ahí el nombre de El Grito de Lares.

    No es la primera vez que una confusión similar surge con relación al status político de Puerto Rico. Hace varios años, la cadena Univision difundió un anuncio felicitando a los puertorriqueños por unas supuestas Fiestas de la Independencia durante las efemérides del Día de la Constitución de la Isla.

    La pregunta que surge es: ¿se habrá enterado Don Francisco del revuelo que ha causado su cuenta?







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita