Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Television

    Un emocionado Don Francisco baja el telón de Sábado Gigante

    2:01 pm09/20/2015

    Miami, ENTRAVISION – Delante de las pantallas de los televisores en toda América Latina, las familias se volvieron a reunir en sábado en la noche. Aún de las que no eran televidentes  habituales. No faltaron los memes que recogían la idea. Hasta el día de su emisión final, Sábado Gigante fue “el mejor pretexto para quedarse en casa”.

    En el estudio de Univision, el animador Mario Kreutzberger (Don Francisco) condujo la emisión con un temple asombroso, pues le tocaba cerrar un capítulo de 53 años con la transmisión del programa que comenzó en Chile con el nombre de Sábados Gigantes.

    Los momentos emotivos no se hicieron esperar y arrancaron lágrimas al más fuerte: la reunión del panel inicial de niños, el encuentro con el maestro musical Valentín Trujillo retirado del programa desde el 2006,  la despedida de Gloria Benavides (La Cuatro) y hasta un mensaje del presidente Barack Obama y su esposa Michelle.

    Don Francisco hizo una presentación especial de Daniela, una de las niñas del panel que ahora tiene 14 años, -aunque parece menor-  regresó a la última edición del programa luego de superar  un diagnóstico de cáncer, cuatro derrames cerebrales, vivir varios meses con un corazón mecánico y finalmente recibir un trasplante de corazón.

    Secuencias de los distintos logos del programa desde sus inicios como “Sábados gigantes” fueron parte de la transmisión, así como también de múltiples momentos a través de sus 53 años de gustoria.

    El desfile de estrellas que compartieron sus memorias y recordaron las huellas que dejó en ellos el programa, no se hizo esperar: desde Luis Fonsi, Mark Anthony,  Espinoza Paz y  Juanes hasta Gloria y Emilio Estefan y Laura Pausinni, muchos de ellos recordando mediante videos cuando mostraban inseguridades en sus inicios de carrera.

    “Queremos que haya un espíritu de celebración… porque esta historia es una de triunfo, pero no es un triunfo nuestro”, manifestó  el animador.

    Afuera del estudio principal, se habilitó un espacio para 1,500 personas que ocuparon las gradas bajo una carpa. En el lugar, Cristian de la Fuente y Alejandra Espinoza, asistían en la animación.

     

    Junto con el periodista Jorge Ramos, el conductor, de 74 años,  rememoró el programa especial que dedicó a los ataques terroristas del 9/11.  Como era tradición sábado tras sábado, el público presente pudo participar para ganar tres vehículos.

    La emoción se acrecentó en los últimos minutos del programa. Cuando don Francisco anunció que irían a la última pausa comercial, la cámara enfocaba a la ex animadora del programa, Lilly Estefan que no pudo contener la emoción para echarse a llorar, mientras captaba la transmisión en su teléfono celular.

    El programa, que obtuvo varios récords de Guiness,  el último de los cuales fue entregado anoche por el programa de variedades más longevo de la televisión hispana.

    No pudo faltar el segmento más antiguo, “El Chacal de la Trompeta”, con  figuras reconocidas  como participantes .

    El programa se extendió poco más de tres horas. Al final de la emisión, Don Francisco agradeció a su familia: su esposa Teresa Muchnik Rosenblum, sus tres hijos y esposas. A éstos, les dedicó los minutos finales mientras les observaban emocionados  desde los asientos del público y rememoró como crecieron hijos y nietos a la sombra del programa. También dedicó parte del segmento final a las estrellas que han fallecido.

    Así,  con un “Sábado gigante, hasta siempre, gracias”, un emocionado don Francisco finalizó la transmisión y caminó por los pasillos interiores de Univisión mientras saludaba en despedida a empleados, colaboradores y público hasta montarse en un autobús que le llevó afuera de la estación.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita