Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Música

    Llega a los 70 años José Feliciano con una vida llena de logros

    11:47 am09/12/2015

    Nueva York, ENTRAVISION – El cantante y guitarrista puertorriqueño José Feliciano, celebra sus 70 años, consagrado como uno de los músicos latinos de mayor trascendencia y siendo una de las mejores 10 guitarras en todo el mundo.

    El cantante, que nació en un barrio en el pueblo montañoso de Lares, se hizo famoso por su composición Feliz Navidad, grabada en varios idiomas y por su interpretación de “Light my Fire”.

    El cantante, que quedó ciego a causa de la glaucoma, es uno de once hermanos varones. Teniendo 5 años, su familia se trasladó a Nueva York, donde aprendió a tocar la concertina.

    La primera gran oportunidad de Feliciano en la industria musical ocurrió en 1966, cuando después de una interpretación espectacular en el festival de Mar de Plata en Argentina, los ejecutivos de la discográfica RCA en Buenos Aires le animaron a quedarse para grabar un disco en español.

    A Feliciano, uno de los primeros hispanos en hacer el crossover musical en Estados Unidos, se le recuerda por su versión libre y muy criticada del himno de Estados Unidos en un juego inaugural de Grandes Ligas. Tras de eso, y amainada la crítica, otros cantantes siguieron su ejemplo.

    En 1969 Feliciano se convirtió en el primer cantautor puertorriqueño en participar en la banda sonora de una película de Hollywood, cuando grabó la canción “Old turkey buzzard” en el filme “Mackenna’s Gold”. Este virtuoso de la guitarra clásica es ganador de más de 45 discos de oro y platino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.






    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita