Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Temas del Momento

    Miriam Colón será galardonada por Obama esta semana

    8:32 am09/07/2015

    Washington (ENTRAVISION) – La actriz puertorriqueña Miriam Colón y la estadounidense Sally Fields, así como el escritor Stephen King  estarán entre las 18 personalidades que recibirán del presidente Barack Obama la Medalla Nacional de las Artes o la Medalla Nacional de Humanidades. La ceremonia se llevará a cabo este jueves 10 de septiembre.

    Colón, residente en Nueva York, será galardonada con la Medalla Nacional de las Artes por sus contribuciones como actriz. “Colón ha sido vanguardista en cine, televisión y teatro, y ha ayudado a abrir las puertas a generaciones de actores hispanos”, según la Casa Blanca.

    Field, de Los Angeles, recibirá la medalla de las artes por mostrar dignidad, empatía y valor en sus actuaciones que han conmovido a audiencias en todo el mundo y por mostrar esas mismas cualidades fuera de los escenarios en la defensa de los derechos de las mujeres y de la comunidad lésbico gay bisexual transexual (LGBT), así como a favor de la salud pública.

    La Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades, que este año celebran su cincuentenario de fundación,  fueron creadas por el Congreso en 1965 para proporcionar subvenciones a fin de apoyar la excelencia artística y la creatividad, así como para fomentar la comprensión y apreciación de la historia, literatura, filosofía e idioma.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita