Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Noticias

    Despiden a empleados de ranchos de Joan Sebastian

    Fallece el patrón y quieren poner a los que fueron sus trabajadores de patitas en la calle
    4:54 pm09/01/2015

    Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Siguen surgiendo problemas tras la muerte del cantautor Joan Sebastian y esta vez los que resultaron afectados fueron varios de los empleados de las propiedades del Rey del Jaripeo.

    Nuestro corresponsal Gil Barrera nos contó que la liquidación que recibieron los trabajadores que fueron despedidos fue mínima y hasta nos consiguió declaraciones de uno de ellos: “Llevo trabajando 5 años y solo me dieron 4 mil pesos [240 dólares]. Ellos le ponen ahí lo que ellos quieren y como uno desconoce cosas de la ley, manejan a uno como ellos quieren”.

    Cabe destacar que la nómina que los hijos del Poeta del Pueblo, ya sea José Manuel o Federico Figueroa, tienen que pagar por mantener los ranchos se aproxima a los 3 millones de pesos (180 mil dólares).

    La serie de ceses podría terminar en una demanda colectiva por despido injustificado y según nos informa Barrera, la ley federal del trabajo en México protege muy bien a los empleados y es más, aproximadamente un 95% de la gente que levanta una demanda laboral gana.






    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita