Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Noticias Locales

    Carlos Gascón: El actor que busca compartir amor y felicidad con su público

    Más allá de ser un artista, el español muestra ser todo un erudito
    10:24 am08/31/2015

    Carlos Gascón, uno de los villanos más queridos de las telenovelas y el cine, comparte con el blog de “Novelia”/TodoNovelas su proceso creativo como actor, su gran pasión por dar felicidad a los demás, y como sacar lo que él llama “el fénix que llevamos dentro” para ser mejores seres humanos.

    N: Casi siempre interpreta a villanos en tanto en cine como en televisión, ¿cómo se construye a un buen villano?

    CG: La verdad no es muy difícil construir un villano, hay de dónde agarrarse, la vida está de gentuza que extorsiona, viola, asesina y roba a sus congéneres sin ningún tipo de pudor. Cada día que abro el periódico me estremezco con las noticias que encuentro de maleantes que, por supuesto, superan la ficción.

    La diferencia quizá radica en el “bueno”; en “bueno” porque ha cometido un mal justificado o en “bueno” porque lo hace muy bien. Para ser un buen villano lo mejor es no parecerlo. Esos son los peores, los lobos con piel de cordero que se camuflan entre todos nosotros dando dentelladas en las noches.

    N: De los personajes que ha interpretado, ¿cuál es el que más ha disfrutado y por qué?

    CG: Todos y cada uno de mis personajes los he disfrutado aunque me hayan hecho sufrir. Unos por unas cosas, otros por otras, todos son especiales y únicos por mucho que se parezcan. Guardo grandes recuerdos de Iñaki en “El Señor de los Cielos”, de Branko en “Corazón Salvaje”, muchas risas de Alan en “Hasta el Fin del Mundo” y mi alma en Peter de Cholula Puebla en “Nosotros los Nobles”… etcétera.

    N: ¿Es verdad eso que reza, “no hay pillo que no sea simpático”?

    CG: No, hay pillos que son horrorosos y para colmo imbéciles.

    N: ¿Le gusta hacer de malo?

    CG: Sí, me encanta, puedo ser todo lo contrario de lo que soy sin hacer daño a nadie e incluso dar ejemplo para que alguien no lo sea.

    N: ¿Lo veremos pronto en alguna telenovela?

    CG: Seguro.

    N: ¿Cuál es su proceso creativo cuando está construyendo un personaje?

    CG: Depende, pero casi siempre es una transmutación completa física y mental para descubrir qué mueve al personaje, por qué, qué objetivos tiene. Me gusta sacar y ampliar las circunstancias de mi propio ser, no hay ningún ser humano que no sufra y padezca las mismas particularidades propias del homo sapiens. Me es imposible pensar que haya alguien que no sienta miedo, angustia, amor, alegría, ira, etc., en algún momento de sus vidas. A todos nos mueve lo mismo, la diferencia es cómo controlamos eso mismo y qué hacemos con ello. Quien diga lo contrario miente.

    N: ¿Qué lo motivó a ser actor?

    CG: Mi necesidad de experimentar, de conocer al ser humano y por ende a mí mismo.

    N: Cuál es la anécdota más curiosa que le ha sucedido con algún/a fan? ¿Qué le dicen por la calle? ¿En las redes sociales?

    CG: Muchas, desde frenar en seco en la carretera y salir del coche como si hubiera pasado algo para tomarse una foto conmigo, hasta tener que rescatarme los guardias de seguridad de un evento de unas señoras mayores que me tenían atrapado en el suelo para hacerse fotos y no me soltaban, pasando por unos delincuentes que querían un autógrafo cuando se dieron cuenta de quién era.

    Cosas muy raras que hacemos las personas por tener un recuerdo de los ya casi “familiares” que se cuelan en sus casas todos los días, algo que yo, personalmente agradezco con todo mi ser ya que es el máximo reconocimiento a mi trabajo.

    N: Cuando no anda trabajando, ¿qué es lo que más disfruta hacer en su tiempo libre? ¿Tiene algún hobby?

    CG: Muchos, entre ellos ver cine, aunque ese no sé si es hobby o entra en el otro lado. Hago lo que cualquier otra persona, de todo, un día nos da por una cosa y al otro por otra.

    N: ¿En qué se inspiró para diseñar su línea de joyas?

    CG: En la fortuna y la felicidad que quiero llevar a los demás.

    N: Platíquenos de su faceta como escritor, ¿de qué trata su libro “El Fénix que Llevas Dentro” y  su película “Joe y Yo”?

    CG: “El Fénix que Llevas Dentro” es un libro de reflexión que pretende, a través de su lectura, hacer pensar al lector sobre sus propias circunstancias y, si es posible, servir de apoyo para liberarse de lo que le ata. Es un libro polémico que no deja indiferente a quien lo lee, muchos se reirán, otros asentirán, otros lloraran y otros me pondrán a parir, depende de la fibra que les haya tocado. Es un libro divertido, duro y con mucho amor.

    “Las Aventuras de Joe & Yo” es una película familiar de aventuras en la que pongo a dos buenos para nada a recorrer el país en busca de un tesoro y encontrarse a sí mismos.

    N: ¿Le gustaría compartir algo más con los lectores del blog de “Novelia/TodoNovelas?

    CG: Sí, mucha felicidad y mucho amor, que nos hace mucha falta.

    N: ¡Muchas gracias de parte de El Blog de “Novelia”/TodoNovelas por su valioso tiempo y de parte del  público que aman las telenovelas de Univisión!

     






    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita