Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Noticias Locales

    25 años sin Caridad Bravo Adams: Escritora de corazón salvaje

    No es posible medir el impacto de su obra en la cultura popular mundial
    5:51 pm08/18/2015

    El 13 de agosto de 1990 murió Caridad Bravo Adams, creadora de grandes historias como “Corazón salvaje”, “Bodas de odio”, “Yo no creo en los hombres”, “La mentira” y “La esposa virgen”, entre muchas otras.

    Bravo Adams, quien no temía al decir que amaba demasiado, se autodenominaba cursi y apasionada. Fue una mujer entregada a su trabajo y con una vida tan  interesante como las de algunos personajes de sus novelas. Alguna vez se le comparó con Margaret Mitchell, pero su talento para crear historias de amor y el impacto de su obra en la cultura popular mundial, la hacen más parecida a Jane Austin.

    Sus héroes, heroínas y villanos son entrañables como pocos. Creadora de personajes icónicos como “Juan del Diablo”  y de historias que permean nuestro imaginario colectivo, es una de las pioneras de las telenovelas.

    Con su pluma retrató la condición humana con gran veracidad. No en vano, sus historias son de las que más versiones tienen en el mundo de los mal llamados culebrones.

    Actualmente están al aire por Univisión “Yo no creo en los hombres” -una historia basada en su primera radio novela- y “Lo Imperdonable”, basada en “La Mentira.”

    A una genio de la literatura popular como Caridad Bravo Adams, a la que muchos le debemos  nuestro amor  por los melodramas caseros, no podíamos  dejar de recordarla en este modesto escrito.

    Y ustedes, ¿a través de cuáles historias o personajes la recuerdan? Déjenme su comentario y así ampliamos nuestra conversación. ¿Les parece? Sé que sí.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita