Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Noticias

    Si tu galán te dejó, estarás mejor

    Estudio asegura que a largo plazo son ellos quienes terminan lamentando haber perdido un tesorito como tú
    6:53 pm08/12/2015

    Los Ángeles, (ENTRAVISION). – Las rupturas amorosas destrozan a las mujeres, pero de acuerdo con los resultados de un reciente estudio, a largo plazo son los hombres quienes resultan más afectados y algunos jamás lo superan.

    Investigadores de la Universidad de Binghamton encontraron que los hombres puede aparentar ser más fuertes al momento de decir adiós, pero el impacto que sienten cuando lo internalizan y tienen que volver a competir en el mercado por otra mujer, es mucho más doloroso.

    El científico Craig Morris explica que todo se debe a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres. Las mujeres son más selectivas al momento de escoger pareja y crean una amplia red de apoyo entre amistades para hacerlo, por lo que al momento de sufrir una pérdida son apoyadas. Los hombres, en cambio, tienden a esconder sus sentimientos, y al darse cuenta de lo que perdieron -cuando compiten por otra pareja- se dan cuenta de que a quien dejaron es irremplazable.

    De los 5,705 participantes en el estudio hecho en más de 96 países, las mujeres reportaron altos niveles de dolor al terminar una relación, pero de acuerdo con los investigadores, esa situación las hace más fuertes. Los hombres simplemente continúan con su vida más rápido pero resultan mucho más afectados cuando se dan cuenta que perdieron a una buena pareja y nunca lo superan.

    De acuerdo con Morris, las rupturas amorosas son importantes porque la mayoría de la población experimentará al menos tres para su cumpleaños número 30, y una de esas le romperá el corazón afectando su calidad de vida por semanas, meses o años.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita