Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Música

    Sepultado entre honores de pueblo el director musical Raphy Leavitt

    9:30 am08/12/2015

    Los músicos de La Selecta rindieron un homenaje musical en el velatorio de su director Raphy Leavitt. (Foto David Villafañe / GFR Media)

    San Juan, ENTRAVISION – Luego de celebrarse una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Agustín en el sector Puerta de Tierra, y de un recorrido por ese barrio en el que nació y se crió, el fundador y director de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, recibió cristiana sepultura en el Cementerio Porta Coeli de Bayamón.

    A la misa le precedió un velatorio público en el Coliseo Roberto Clemente, que reunió a destacados intérpretes, músicos de la salsa y gente de pueblo en un solo dolor, ante la repentina muerte del pianista y compositor de La Cuna Blanca.

    Los miembros de La Selecta con la icónica voz de  Sammy Marrero al micrófono interpretaron varios de los éxitos de la agrupación en honor a la memoria de su mentor.

    Entre los asistentes al velatorio se vio al director de El Gran Combo, Rafael Ithier; al director musical Willie Rosario, el bajista Bobby Valentín y los cantantes Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez y Danny Rivera, quien interpretó una canción compuesta para la ocasión.

    A la entrada de la sala se alzaba un mural con la imagen del fallecido músico preparado por el artista Diego Romero. Al final del velatorio, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entregó a la familia la bandera de Puerto Rico que fue colocada sobre el féretro cerrado.

    Mucho se ha hablado del futuro de la Orquesta La Selecta tras el fallecimiento de su director y ante el público reunido en el velatorio, el cantante Sammy Marrero dejó entrever que la misma seguirá con sus compromisos, aunque la viuda María Milagros Barreto expresó que le dará prioridad a concluir el disco que el también pianista grabó y no llegó a ver.

    Aquí el video publicado por GFR Media de parte de las incidencias del velorio:

    http://www.elnuevodia.com/videos/entretenimiento/musica/emotivapresentaciondelaorquestalaselecta-169706/






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita