Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Música

    Rita Moreno honrada entre otros compositores latinos

    8:45 am08/11/2015

     

    Miami, ENTRAVISION –  La puertorriqueña Rita Moreno recibirá el 15 de octubre el premio Legado por su contribución a la música en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos. El galardón le será entregado durante la gala anual de los Premios La Musa en la ciudad de Miami.

    “Rita Moreno es una de las estrellas latinas más legendarias del mundo del entretenimiento y una de las personalidades más influyentes de las últimas siete décadas”, señaló la organización en un comunicado al dar a conocer la noticia. La actriz y cantante recibirá el galardón junto a la cantante chilena Myriam Hernández, el productor Emilio Estefan, el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas y los argentinos Gustavo Santaolalla y Diego Torres.

    Moreno fue la primera estrella latina en ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony en su carrera, los cuatro premios más importantes en el mundo del espectáculo que posteriormente alcanzaron también Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Audrey Hepburn y Mike Nichols. Su salto a la fama lo logró al ganar el Oscar por su papel de María en West Side Story, en 1961.

    En el mes de septiembre saldrá al mercado  su primer disco en español que lleva por nombre “Una vez más”. A sus 83 años, activa y con una coquetería natural, Moreno ha tenido la dicha de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla Nacional de las Artes y en diciembre próximo será honrada con la Medalla del Centro Kennedy.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita