Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Noticias

    ¿Pudieron haber salvado a Gustavo Cerati?

    Una nueva biografía relata las negligencias médicas después de su accidente cerebrovascular
    7:19 pm08/10/2015

    Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Gustavo Cerati habría cumplido 56 años mañana y es por eso que esta semana se publicará otra biografía de él. Esta vez se trata de la investigación de cuatro años de su compatriota, el periodista Juan Morris quien busca reconstruir las horas previas a su accidente cardiovascular.

    Según Morris, los paramédicos que llegaron a auxiliar al exvocalista de Soda Estereo cuando se desplomó después de su concierto en Caracas, eran un par de jóvenes de poco más de 20 años que lucían visiblemente inexpertos y faltos de medicamento.

    También destaca que una vez que lo transportan al Centro Médico Docente La Trinidad se encontraron con un hospital al que le habían cortado la luz, así que tuvieron que subirlo nuevamente a la ambulancia y llevarlo a otro centro de estudios.

    Cuando finalmente pudo ver a un médico, pasaron muchas horas antes de que este diera su diagnóstico y mientras tanto Cerati fue perdiendo sus facultades entre ellas la coordinación, movilidad y eventualmente el habla.

    Una vez que los médicos se percatan de la seriedad de su condición, exigieron una cirugía inmediata. El músico argentino jamás despertó del coma y murió más de cuatro años después.

    A lo que este libro más que nada apunta es que de haber recibido asistencia médica de mejor calidad desde un principio, quizá Cerati estaría festejando su cumpleaños mañana rodeado de sus amigos.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita