Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Noticias

    Salma Hayek le declara la guerra a Hollywood

    La actriz mexicana llama a combatir el machismo en Hollywood, donde "el hombre siempre es el dios"
    10:14 am08/10/2015

    Los Ángeles, (ENTRAVISION). – La actriz y productora mexicana Salma Hayek no abandonará Hollywood sin antes dar la guerra contra el machismo que controla la industria del cine.

    En declaraciones al periódico Excélsior, Hayek desnudó las prácticas discriminatorias que imperan a la hora de trabajar en la meca del cine, como el hecho de que, por contrato, los hombres deciden incluso a quién van a besar. “La mayoría de los actores más famosos, en sus contratos imponen la aprobación de la actriz que va a ser la protagonista (de la película a filmar). El hombre siempre es el Dios del cine, porque es el que decide. Y el hecho de poder decidir a quién va a besar es demasiado machista”, declaró.

    La propuesta de Salma Hayek para ponerle fin a este asunto es que las mujeres hagan sentir su poder como la “fuerza económica que son”.  Y es que, a su juicio, Hollywood ha abandonado a la audiencia femenina, ofreciéndoles sólo comedias románticas. “Las mujeres ya perdimos el amor por el ritual de ir a un cine. Así como el mundo del cine nos abandonó, nosotras también lo abandonamos. En el cine piensan que solo nos gustan las comedias románticas. Somos mucho más inteligentes que eso”.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita