Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Música

    Homenaje póstumo de pueblo al músico Raphy Leavitt

    7:51 am08/10/2015

    SAN JUAN – Los fanáticos de la Orquesta La Selecta podrán rendir homenaje póstumo a su director musical Raphy Leavitt este martes a partir de las 12:00 del mediodía en el velatorio público que se realizará en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, tal como ocurrió en ese lugar hace poco más de un año con el fenecido Cheo Feliciano.

    Se espera que, en la voz del cantante Sammy Marrero, la orquesta interprete allí temas como La Cuna Blanca, Jíbaro Soy y El Buen Pastor, entre otros que compuso el músico que falleció la pasada semana en un hospital de Miami mientras se recuperaba de una operación de trasplante de cadera.

    Antes de su sepelio este miércoles, el cuerpo de Raphy Leavitt será trasladado a la Parroquia San Agustín en su barrio Puerta de Tierra, sector que nunca olvidó y en el que eran públicos los ensayos de la orquesta y el que fue tema de inspiración para varias de sus interpretaciones.

    Raphy Leavitt falleció mientras dormía. Una bacteria había afectado su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió la pasada semana para sustituir la prótesis de cadera que el pianista tenía desde 1972, cuando sufrió un accidente de auto en el que murió su compañero de orquesta el trompetista Luisito Maisonet.  En ese accidente, Leavitt sufrió una fractura de cadera y tuvo una contusión cerebral.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita