Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Todo Novelas

    La venganza: Un plato que se come muy frio en las telenovelas

    11:36 am08/07/2015
    Las mejores telenovelas son aquellas con grandes historias de amor pero las que tiene como trama o sub trama grandes historias de venganza y odio.
    En casi todas, las venganzas corren a cargo de los villanos que buscan hacerles la vida de cuadritos  a los protagonistas, quedarse con una empresa,  conseguir el poder por el poder mismo, etc.
     Pocos son los antagonistas que tienen una historia bien estructurada, y que el público llega a comprender el origen de su maldad  al punto de quererlos.
    Al final de  gran  parte  de estos programas seriados los villanos pagan por sus maldades y todos son muy “felices.” Como lo hemos comentado anteriormente, en el melodrama clásico pocos son los malandros que se redimen.
    En las telenovelas tradicionales si la venganza corre a cargo del protagonista que casi siempre es un personaje “bueno” rara vez este acto de justica llega a consumarse porque:
    1.       El protagonista se arrepiente de lo que va a hacer, tiene miedo, o cae en su propia trampa.
    2.       El antagonista es más listo y malo  y le gana al protagonista.
    3.       La “justicia divina” interviene y el antagonista es castigado por los Dioses y la justica de los hombres.
    4.       Alguien más lleva a cabo su venganza directa o indirectamente porque un personaje “bueno” no se puede manchar con pensamientos o actos “impuros.”
    En las telenovelas que están al aire por Univisión la venganza es el gran elemento en común.
    En “La Sombra del Pasado,” Aldonza ” busca   vengarse del archí villano “Severiano” En “Amores con Trampa,”  “Esteban” busca  vengarse de “Facundo” por “quitarle” su empresa.  En “Lo Imperdonable” “Martin” echo a andar su gran venganza contra “Verónica” por creerla culpable de la muerte de su hermano “Demetrio.” En “Yo no creo en los hombres”, “Josefa” usa a su hija “Isela” para vengarse de “Claudio.
    ¿Cual venganza al aire es la más dulce?
     Definitivamente, la de “Josefa” en “Yo no creo en los hombres.” Es una venganza, cruel, fría, y  bien planeada.  Por momentos es demasiado sucia, pero divertida. Amamos y odiamos a nuestra querida “Chepa” ¡Nos encanta! ¡Es nuestro placer culposo!
    ¿Cuál  venganza al aire es la más amarga?
    La de “Aldonza” en “La Sombra del Pasado.” A esta pobre chica nada le sale bien. Se la pasa sufre y sufre. Nadie le ayuda. Por más pruebas que reúne contra “Mendoza,”  las autoridades no le creen.  No pude ser feliz con “Cristóbal”  por ser hijo de su enemigo.  Cuando por fin veía una luz al  final del túnel, “Seve” va y le mata a la tía para no dejar rastros. ¡Pobrecilla!
    ¿Vengarse vale la pena?
    En la vida real el vengarse o no es decisión de cada quien. Yo no lo haría. En la literatura,  y la cultura popular como en el caso de las telenovelas el arte de la venganza es una fuente de inspiración inagotable. Este tipo de historias son la sal y la pimienta de mí amado género. ¡Que sigan!
    ¿Ustedes se vengarían de alguien que les hiciera un gran daño? ¿Cuáles son las mejores historias de venganza que han visto en las telenovelas?
    Opinen





    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita