Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Música

    Luto en la Salsa: Fallece Raphy Leavitt, director de La Selecta

    5:51 am08/05/2015

    Miami, ENTRAVISION) – El compositor y fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, falleció en la madrugada de hoy a los 66 años en la ciudad de Miami. A momento de recibirse esta información, se trabaja en el  traslado del cuerpo a Puerto Rico.

    En mayo se le encontró una bacteria en la prótesis de la cadera que tenía hace 40 años y se comenzó a tratar. Leavitt tuvo la prótesis desde los años 70, cuando sufrió un accidente junto a miembros de la orquesta. No fue hasta el pasado lunes que fue operado en una clínica en Miami, donde reside uno de los dos hijos del arreglista y pianista.

    Leavitt salió bien de la operación de trasplante de cadera, pero se complicaron las cosas.

    Con La Selecta y Sammy Marrero de cantante, la orquesta tuvo éxitos como Jibaro Soy, Café Colao, El Buen Pastor y Voces de Africa, entre otros.

    Por su parte, el cantante Sammy Marrero, voz icónica de su orquesta expresó su dolor ante la partida de su amigo por más de 40 años.

    Dijo que habló tan recientemente como “ayer o antier” con Leavitt y que éste se encontraba consciente y hablándole de trabajo, por lo que siente el compromiso de seguir adelante con la orquesta.

    “Si la esposa de él, doña Milagros, Lalo como cariñosamente le decimos, decide seguir hacia adelante, ahí estará Sammy. Pero es ella quien decide, yo simplemente soy un intérprete. Pero si ella lo desea, yo estaré ahí cantando, mientras Dios me de vida y salud”, dijo ante el programa matutino Noticentro al Amanecer.

    El intérprete recordó cómo Leavitt le dio la oportunidad de cantar en la orquesta, a pesar de que el día que fue a escucharlo cantar, él se encontraba enfermo con bronquitis.

    Del líder de la orquesta y su compadre dijo que lo recordará “como un hombre que sonreía sin importar lo malo que estuviera pasando porque respetaba primero que nada a Dios. Y me decía, Sammy canta bien por tu y por Dios”.

    Aquí un enlace con uno de sus éxitos  La Cuna Blanca, en la voz de Sammy Marrero:






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita