Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cerrar

    Todo Novelas

    Yolanda Vargas Dulché: Recordando a la Ma’linda de las telenovelas

    4:21 pm08/04/2015
    Últimamente no hemos podido evitar  recordar a la gran escritora Yolanda Vargas Dulché.
    Creadora de grandes historias hechas telenovela como: “Rubí”, “El Pecado de Oyuki,” “Gabriel y Gabriela,” “Yesenia” y “Alondra.” Esta pionera  de los melodramas y de los comics mexicanos como “ Memín Pingüín”  siguen  inspirando a nuevas generaciones.
    Se rumora que “Yesenia” tendrá una tercera versión fusionada con “Lazos de Amor.”
    Pero como olvidar su  primera versión protagonizada por Fanny Cano en 1970. Una historia sencillamente encantadora.
    Una telenovela sin pretensiones ni truculencias pero que llegaba al corazón.
    Quien no recuerda “El Pecado de Oyuki” protagonizada magistralmente  por Ana Martin en 1988. Fue una telenovela épica  que marco la juventud y niñez de muchos de nosotros. No creemos que un fenómeno así se vuelva a dar pronto.
    Las telenovelas con su particular  sello se  extrañan mucho.
    Compartimos una cita de esta inolvidable  e ingeniosa escritora que nos pareció relevante especialmente hoy en día que están tan de moda los antihéroes y las narco novelas.
    Es importante que el género de los melodramas evolucione como tal,  pero es igual de importante  tomar en cuenta la reflexión de esta grande de las telenovelas:

    Desgraciadamente hemos caído en la actualidad en la violencia. Casi todas las telenovelas empiezan y ya mataron a fulano, después el otro se venga y mata a otro y, bueno, ¡es una matazón! Si estamos viviendo en una época tan caótica, no encuentro por qué tiene que existir a la fuerza el villano. En ese aspecto creo que no lo estamos haciendo bien. Debemos pensar en la gente que nos ve, es casi una enseñanza. ¿Por qué no enseñar cosas mejores? ¡Tanta cosa bonita en los seres humanos y siempre enseñamos las peores partes!- Yolanda Vargas Dulché, “Somos” : “El Mundo de las Telenovelas” / Archivo de Telenovelas  
    ¿Qué opinan? ¿Puden exisitar las telenovela sin violencia? ¿Cuáles son sus  historias favoritas escritas por Yolanda Vargas Dulché?





    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita